jueves, 13 de marzo de 2014

Fernando Gaitán renuncia a la VP de Producto en RCN, se dedicará a escribir


Fernando Gaitán
, VP de Producto del Canal RCN, dijo a que tras 5 años de estar en el cargo se retirará para dedicarse de lleno a su pasión por escribir, enfocado en desarrollar historias para teatro, TV movies y coproducciones.

Esta noticia ya se había anunciado anterioremente, pero ahora es oficial, el alejamiento de Gaitán de este cargo se hará efectivo a partir del 31 de marzo próximo, fecha en la que pasará a ser asesor internacional externo del canal.

"Duré 5 años y hay necesidad de cambiar de panorama, de hacer cosas que tengo pendientes, además que me hace falta escribir. Dejo cerca de 8 producciones en stock y otras 8 en proceso de desarrollo así que la persona que ocupe mi lugar estará respaldado por productos sólidos" dijo Gaitán.

Gaitán es uno de los escritores latinoamericanos más prestigiosos y reconocidos a nivel internacional con importantes títulos en su haber como Café con aroma de mujer, Yo soy Betty, la fea y Hasta que la plata nos separe.

Fernando Gaitán fue promovido a este cargo en el año 2009, y en el 2010 RCN tuvo uno de sus mejores años en cuanto a audiencia, pero estos proyectos como A Corazón ABierto, Amor Sincero y Chepe Fortuna ya se venían preparando antes de que el asumiera el cargo. Posteriormente en el 2011, 2012, 2013 y actualmente en el 2014, RCN no ha logrado posicionar con fuerza ninguna de sus producciones, siendo sólo Tres Milagros en el 2011 y Protagonistas de Nuestra Tele 2012, las producciones estrenadas con más solidéz, el resto han navegado en el mar de la intrascendencia o el fracaso.

Buen viento y buena mar a Fernando Gaitán, ya es hora de creativos nuevos en la VP de Producto de RCN, Gaitán que se dedique a deleitar la audiencia con buenas historias como Betty y Café.

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv
Facebook
/ArtistasCineyTV

Déjanos tu opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada