domingo, 23 de febrero de 2014

Narconovela sobre el 'Chapo Guzmán' ya tiene escrito su final


Hace algunas semanas la cadena Unimás, hermana de Univisión, anunció que ha adquirido los derechos exclusivos de transmisión de la serie dramática “El Varón de la Droga” basada en la vida de 'El Chapo Guzmán'.

La historia inspirada en las actividades de Joaquín “El Chapo Guzmán”, a quien la revista Forbes denominó “el narcotraficante más poderoso del mundo”, “El Varón de la Droga” le dará al televidente una visión extraordinariamente auténtica de los manejos internos y la política del mundo del narcotráfico, gracias a un libreto escrito por Andrés López, ex miembro de un cartel y ahora autor.

Su novela bestseller, “El Cartel de los Sapos”, escrita mientras cumplía una condena por delitos cometidos en el pasado, fue adaptada como película de cine y serie de televisión, ambas de gran éxito, y fue aclamada por su crudo realismo y perspectiva única de un miembro de ese mundo criminal. Además, su anterior serie dramática, “Las Muñecas de la Mafia”, tuvo un éxito enorme cuando fue transmitida en los Estados Unidos.

Esta nueva teleserie promete explorar, con mayor profundidad aun, la complicada y tremendamente peligrosa vida de un importante capo de la droga, yendo más allá del “negocio” para ilustrar las consecuencias que tienen sus actividades ilícitas en su vida personal y en las personas que los rodean.

Esta historia que no se sabía como terminaría, al parecer ya tiene su final escrito, pues el Chapo Guzmán fue detenido por las autoridades de México. El Fsical General Jesus Murillo Karam oficializó la captura, añadiendo en una rueda de prensa que Guzmán fue identificado 100%.

"Se descubrió que se ocultaba en un lugar que estaba conectado con 7 casas más mediante túneles. Las puertas de las casas estaban reforzadas con acero", agregó Murillo Karam, sumando detalles sobre la compleja operación que dio con el líder narco más buscado del mundo.

Su nombre completo es Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, tiene 57 años (nació el 4 de abril de 1957) y era el principal traficante de drogas de México libre, tras el arresto de Osiel Cárdenas, líder del Cártel del Golfo,

Había sido detenido en 1993 cuando estaba en Guatemala, pero en 2001 escapó de una prisión de máxima seguridad en Jalisco. A partir de allí, su ascenso fue meteórico y según Forbes se convirtió en una de las personas más ricas del planeta. Sin embargo, poco después fue expulsado de la misma por decisión editorial.

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv
Facebook /ArtistasCineyTV

Déjanos tu opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada