jueves, 27 de febrero de 2014

Imitador de Helenita Vargas en Yo Me Llamo casi muere por depresión


Alejandro Arredondo, más conocido como el imitador de Helenita Vargas en Yo me llamo 2011, fue el primer sorprendido cuando vio en el programa La Red que él pondría la voz para la serie sobre la vida de Helenita Vargas.

“No logro entender qué pasó. Hice audición e inclusive se grabaron las voces con el mariachi Ricardo Torres, el musicalizador de la novela. La verdad yo contaba con eso, pero no volvieron a llamarme y nunca se negoció nada con CMO Producciones (la productora que realiza la novela de Helenita Vargas). Cuando pedí una explicación me dijeron que no me perdiera la novela y que iba a entender. La producción decidió que las actrices que interpretarían a Helenita también iban a ser las que cantaban durante la novela”.

La ilusión del paisa no era solo interpretar varios temas en la novela, sino además poder encarnar un personaje, pues lleva dos años estudiando actuación y, pese a sus esfuerzos, no ha podido obtener un papel. Sin embargo, no fue solo esto lo que lo sumió el año pasado en una depresión que puso en peligro su vida: “Realmente esta es la hora en que no he podido superar lo de Yo me llamo. Uno trata de darle manejo, pero hay cosas en la vida que definitivamente te marcan”.

Alejandro es un experto en participar en concursos: participó en Factor X en 2006, en el disco de Los factoraxos y también se presentó a Latin American Idol en el 2008. No ha ganado ninguno y debería estar preparado para afrontar la derrota: “No asumí bien mi participación y fuera de eso veía que llamaban a varios participantes; me sentí olvidado y hasta despreciado. Estaba solo, sin amigos y sin mi familia. Me deprimí tanto que dejé de comer. Entré por urgencias a la Clínica San Ignacio y estuve en cuidados intensivos. Pesaba 75 kilos y quedé en 45. Entré mal a la clínica, pero como no tenía defensas, allí empeoré; nadie daba un peso por mi vida y hasta me iban a poner los santos óleos”.

En la clínica, gracias a algunos de sus excompañeros del concurso que fueron a darle ánimos, pudo superar la crisis: “No sé cómo se enteraron, pero allá estuvieron Lady Noriega y compañeros de Yo me llamo como Darío Gómez, Pink, Nino Bravo, Roberto Carlos y Rafael Orozco. Me daban mucho ánimo. Finalmente salí de la clínica y fui recuperando rápidamente mi peso”.

Fueron esos minutos de fama peligrosos para muchas personas que no están preparadas para asumirla y que cuando se acaba el show se quedan sin piso: “Pienso que si la vida le va a dar algo a uno, le guarda, y en algún momento será mi turno. Mi relación con el canal ha mejorado, saben por lo que he tenido que pasar y han querido colaborarme. Es que esos programas no los hacen dos, ni tres, somos todos los que participamos, y sé de algunos de mis compañeros que están pasando necesidades. Por mi parte, sigo dedicado a mis shows, a estudiar actuación y a mi labor social; soy líder comunitario”.

Entrevista de Gloria Franco para la Revista Elenco.

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv
Facebook
/ArtistasCineyTV

Déjanos tu opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada