domingo, 16 de febrero de 2014

El Gobierno de Venezuela decidirá qué telenovelas y películas podrán verse en el país


En medio de la tensión que se vivió en las calles de Venezuela con las manifestaciones estudiantiles que reclamaban acciones concretas contra la creciente inseguridad, el presidente Nicolás Maduro lanzó un insólito Plan de Pacificación

Dicho plan consiste en crear estrategias centrales para determinar desde el gobierno cuáles telenovelas, películas o series podrán verse por televisión.  Si bien el proyecto incluye promesas de mayor vigilancia policial y desarme de grupos de delincuentes, el eje será modificar la temática que transmite la TV. El régimen sostiene que la violencia es producto no de la crisis de autoridad y anomia que experimenta el país, sino de la cultura impuesta desde el exterior, y que se replica localmente en los culebrones. Venezuela soporta una de las mayores tasas de homicidio a nivel mundial. Sólo el año pasado, destaca el Observatorio Venezolano de Violencia, hubo 24.000 muertes a raíz de la violencia criminal, lo que representa 79 víctimas por cada 100.000 habitantes.

De las diez líneas del plan de paz y convivencia impulsado por el Presidente, la sexta contempla la creación de una cultura comunicacional para la paz, el respeto, la vida y la felicidad social. Según Maduro, esto incluye normas claras y un plan de transformación de toda la televisión venezolana por cable y sin cable. Vamos con una nueva televisión, con nuevas novelas, nuevas películas, nuevos seriales. Empecemos a colocar el antídoto contra el veneno que nos metieron durante décadas, sostuvo en un discurso dado el viernes tras las protestas e incidentes que dejaron tres muertos, más de 60 heridos y decenas de detenidos.

Este planteo de Maduro generó un extravagante debate interno en Venezuela cuando un guionista de una popular telenovela De todas maneras Rosa que el presidente cuestiona por su línea argumental, le respondió recordándole que Los Miserables, de Víctor Hugo, en rigor es la historia de un ladrón.

Maduro designó a una ministra y a un grupo de cineastas oficialistas para que intervengan en la programación de los entretenimientos en la televisión y así, afirma, no haya más violencia.

Tomado de Clarin Caracas

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv
Facebook /ArtistasCineyTV

Déjanos tu opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada