lunes, 27 de enero de 2014

Esta noche llega 'La Ronca de Oro' a Caracol ¡Conoce los personajes!


Esta noche a las 9 pm Caracol estrenará La Ronca de Oro, súper producción de CMO Producciones protagoniza por Ana María Estupiñán y Majida Issa. A continuación te presentamos los personajes.

Helenita Vargas, interpretada por Ana María Estupiñan y Majidda Issa en su juventud y adultez respectivamente. Desde que tenía 7 años Helenita supo que lo que quería hacer en la vida era cantar y encontró en las rancheras el vehículo más propicio para su voz. No le fue fácil defender su vocación, primero, al crecer en una familia muy conservadora donde, además, su madre, Ana Julia, era la más fiel defensora del status que de la primera mitad del siglo XX, segundo, en medio de una sociedad caleña donde todos se conocían con todos, y los juicios y prejuicios parecían ser el único temaposible, y tercero, al estudiar en un colegio de monjas: era un mundo lleno de prohibiciones. Sin embargo, quizás este mismo ambiente represivo terminó por darle a Helenita el coraje necesario para enfrentarse a todo y a todos con tal de cantar lo que a ella se le daba la gana.

Ana Julia, interpretada por Laura García, siempre fue una mujer dura, fría, producto de una educación pacata y represiva que le hacía ver pecados por todas partes. Aparentaba muchos más años de los que tenía por su gesto permanentemente adusto. Para ella las muestras de cariño eran limitadas, y mucho más si se trataba de su esposo, con quien ella sintió, que después de haber traído al mundo cuatro hijos: Efraín, Felicia, Hernando y Helenita, ya su "deber conyugal" estaba cumplido. Su única idea de "gozo" estaba relacionada con los gozosos del rosario, y el "placer de la carne" iba exclusivamente ligado a imágenes religiosas de pecadores ardiendo en el infierno.

Germán Hincapié, interpretado por Leonardo Acosta, en apariencia, todo un señor, un hombre mayor de aspecto impecable, vestir de lino y paño. Como buen abogado en la época de los 50's, Hincapié, posee una gran cultura y una capacidad de oratoriai mpresionantes. Destacándose en su hacer como uno de los mejores penalistas, defendiendo incluso a violadores y abusadores de mujeres, con gran éxito cabe resaltar. Encantador en todo el sentido, manipulador como pocos y machista soterrado como ninguno.
En la cumbre de su vida conoce a una compañera de cuarto año de bachillerato de su hija Cecilia. Se trata de la encantadora y deslumbrante Helenita Vargas, 30 años menor que él. Pero la diferencia de edades no lo detiene.

Cecilia Hincapié, interpretada por Viviana Serna, una de las mejores amigas de Helenita. Tienen la misma edad y desde niñas son inseparables, casi como hermanas. Cómplices y confidentes. Claro, que ninguna de las dos imaginó que Helena terminaría por enamorarse y casarse con el padre de Cecilia.
Desde muy niña escuchó hablar en su casa de leyes, derechos y deberes. Influenciada por la imagen de un padre severo, que mantenía al interior de su casa el respeto por ciertas normas de la época (Aunque acomodadas a su medida cuando le convenía) Cecilia crece educada con las costumbres que marcaban lo bueno y lo malo y que definían quien era una señorita decente y quien una mujer de dudosa reputación.

Maritza Rengifo, interpretada por Diana Neira, a pesar de ser una mujer con un excelente sentido común para aconsejar a sus amigas sobre sus relaciones, Maritza es completamente incapaz de poner en práctica las acertadas palabras que le fluyen con tanta facilidad a la hora de sentarse a oír las penas amorosas de Virginia o de Helena. Su carácter suave y su cálida forma de ser es blanco perfecto para que se le acerquen los hombres menos indicados. Todos se aprovechan de su manera de ser, la ilusionan y abusan de su bondad.

Luis Vargas, interpretado por Luis Fernando Montoya, es un hombre que personifica la bondad. Y nada mejor lo demuestra que la actitud que mantiene, aún después de muchos años, en un matrimonio difícil, falto de amor y carente de comprensión. Luis, a diferencia de Ana Julia, su esposa, es un hombre dulce por naturaleza. Prefiere el diálogo a la discusión, la calma a la alteración, el silencio a la pelea. Esta tranquila postura le ha traído cantidad de problemas con Ana Julia quien está convencida de que lo que le hace falta a su marido es carácter. Aunque Luis sostenga que para él no hay preferidos, es claro que Helenita es su debilidad. La trata de proteger de los embates de la madre y pone la cara por ella cuando Helena es la raíz de las muchas discusiones con Ana Julia.

Felicia Vargas, interpretada por Mónica Pardo, la bondad hecha mujer y la mujer hecha hermana. Felicia es la hermana que Helenita menciona siempre como la más piadosa, la más cómplice a pesar de su voto de no decir mentiras, la más responsable de todas. Tiene un corazón de oro. Capaz de sacrificar las onces del recreo para calmar el hambre de un mendigo. Lee la vida de los santos y tiene sobre su nochero la historia de Santa Teresita de Jesús, la santa más joven de la historia.
Entre lágrimas y repleta de vocación, un día confiesa delante de los suyos que desea consagrar su vida a Dios. Al fin tendrán un miembro de la familia que rezará por los pecados de todos los demás.

En la serie también participan Greecy Rendón como hija de Helenita, y Diego Cadavid como esposo de Helenita.

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv
Facebook /ArtistasCineyTV

Déjanos tu opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada