martes, 7 de enero de 2014

Conoce los personajes de Bazurto, nueva serie de Caracol TV


El próximo Lunes, en un horario aún por definir, Caracol estrenará la tan esperada serie Bazurto, o como es conocida internacionalmente Made In Cartagena. A continuación te presentamos los personajes.

Carmen Villalobos es Flora, una mujer sencilla y hermosa de 20 años proveniente de Bazurto, un barrio popular repleto de música y color en la fantástica Cartagena. Lleva el ritmo de la Champeta en la sangre. Flora es emprendedora, honesta y no tiene pelos en la lengua para decir las cosas. Además, tiene el gran sueño de conquistar el mundo de la mano de su novio Watusi, a quien ama con locura y con quien lucha por ganar el campeonato mundial de Champeta de la discoteca Bazurto. Su adoración es su hermano mayor Candelario y por eso aceptará ingenuamente la engañosa oferta de Harvey para infiltrarse en la vida de Vicente, con el fin de salvar a su hermano y a su padrino de una supuesta amenaza de muerte.

Miguel de Miguel es Vicente, presidente del Banco Colombo-Español en Cartagena y está encargado de la custodia del tesoro Santa Helena, una valiosa pieza de oro que su banco ha recuperado de un naufragio, gracias a la intensa búsqueda que su fallecida esposa hizo durante casi toda su vida y que se convertirá en el motivo de su lucha en contra de Harvey Noriega y su banda. A sus 38 años, y a pesar de ser un hombre bien plantado, maduro e interesante, Vicente cerró la puerta del amor después del terrible asesinato de su esposa Marcela… ya no se considera con derecho a tratar de ser feliz con nadie al sentirse, en parte, responsable por el hecho. Pero la llegada de Flora a su vida lo cambiará todo, pues esa mujer por la que ahora su corazón palpita es la inocente infiltrada encargada de destruirlo.

Fernando Solórzano es Harvey, con 44 años muy bien vividos, aún tiene la fuerza de un toro y la maña de un zorro. Es dueño de la famosa discoteca Bazurto, pero el lugar es tan solo la fachada de su gran negocio: es el jefe de una peligrosa y sofisticada banda de ladrones que se ha especializado en dar espectaculares golpes. La racha ganadora de Harvey termina el día en que, en el operativo contra el Banco Colombo-Español para robar el Santa Helena, muere su único hijo. La venganza se convierte en el motor de su vida, pues Harvey ha sido convencido de que Vicente es el directo responsable por la muerte del muchacho.


Tatiana de los Ríos es Mireya, a sus casi 30 años, sigue siendo la sensual bar tender que a todos deja boquiabiertos con sus maromas con botellas, copas, cocteleras y su innegable sensualidad. Pero detrás de esta sexy fachada, quien se oculta realmente es el camaleón de la banda de Harvey, la que se disfraza o finge ser otra persona para ganarse la confianza de alguien, y cómo sabe lo que tiene, siempre obtiene lo que quiere… aún si para ello tiene que apretar el gatillo.




Khris Cifuentes es Watusi, un singular muchacho de 22 años lleno de carisma, ingenio y simpatía. Lleva la Champeta en las venas y a Flora en el corazón. También es humilde y tiene los mismos nobles sentimientos que su novia y para salir adelante por el camino correcto, ha hecho del rebusque playero todo un arte: da clases de Champeta a los niños humildes de Bazurto para alejarlos de los malos pasos, hace trencitas, masajes, ofrece agua de coco con supuestos poderes afrodisíacos… nada le queda grande y en su sano mundo costeño todo es posible. Pero Watusi tendrá que ver cómo sus planes de matrimonio con Flora se van esfumando, al mismo tiempo que el amor de su vida se va acercando cada vez más a Vicente Domínguez.

Matilde Lemaitre es Sofía, hija de Vicente, una verdadera adolescente rebelde que tiene una pésima relación con su padre desde que este se volvió un adicto al trabajo como respuesta a la muerte de su esposa. Sofía no considera a Vicente un verdadero padre y hace todo lo que está en sus manos por desautorizarlo y por recordarle que ella, al igual que él, siente la ausencia de Marcela. Se ha refugiado en la danza contemporánea y encontrará en Flora la hermana que nunca tuvo y el camino a descubrir una nueva relación con Vicente.



Alfonso Olave es Dixon, hermano de Flora, luce como mosco en leche; siempre piensa en él y no en los demás o su familia, como sí lo hacen Flora y Candelario. No le gusta el trabajo, ama el dinero fácil, es un vago de primera. Cada vez que puede, va a la tienda de la esquina y finge mirar algún yogur para al final decir que no se antojó de nada e irse sin que nadie vea algo raro pero ocultando en su botellas pequeñas de gaseosa, papitas o cualquier otro producto.

Edgar Vittorino es Candelario, el otro hermano de Flora, entró a formar parte de la banda de maleantes que maneja Harvey Noriega, aquí hizo carrera y se convirtió en un elemento indispensable al interior de los operativos, un miembro audaz, ágil, arriesgado, encargado de escalar muros y de las proezas físicas en los operativos. Candelario no es un mal tipo, dista mucho del ladrón común que apuñala por un celular, todo lo contrario, por lo general es cortés y “justo” con las personas a las que debe someter en el cumplimiento de sus delitos. Candelario roba por hacer plata, no por cruel.

Juan Calderón es Vlacho o 'Care e´sapo', es la mano derecha de Harvey; un hombre de 40 años, aspecto recio y viejo zorro, conocedor de los bajos fondos Cartageneros. Además de asistente, es primo lejano de Harvey. Mientras el uno es el cerebro, el otro es quien ejecuta; la fuerza bruta. A la hora de extorsionar gente, poner a colgar a alguien por una terraza para que 'cante' o defender a su jefe de algún eventual balazo que vaya en dirección suya, Vladimir es el indicado. Sus valores morales son casi inexistentes y no tiene ningún lío con silenciar o desaparecer a quien estorbe, sea hombre, mujer, animal o cosa.

Waldo Urrego es 'La Sombrai, nadie sabe exactamente cómo se llama, ni de dónde viene, pero sí le temen y respetan. Es de pocas palabras y ocupa un importante lugar en una organización criminal que quiere obtener el Santa Helena, para venderlo a oscuros inversionistas en el mercado negro. ' La sombra' llegará en el último bloque de la historia, ante los débiles resultados que ha logrado Calvache con la preciosa pieza de oro, razón por la cual, al tiempo que comisionará a éste para ser el único que debe conseguir y entregarle a él finalmente el tesoro, y matarlo si es que no llega a cumplir su principal objetivo.

En esta producción de CMO Producciones también están Brian Moreno, Juan Carlos Solarte, Alejandro Ottero, Tatiana Rentería, Julián Díaz, Ivette Zamora y Eduardo López entre otros.

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv
Facebook /ArtistasCineyTV

Déjanos tu opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada