viernes, 29 de noviembre de 2013

Venevisión realizará serie sobre el polémico psiquiatra Edmundo Chirinos



La historia de Edmundo Chirinos, psiquiatra que sedaba y abusaba de sus pacientes, será llevada a la TV por Venevision, que adaptará la investigación realizada por la periodista Ibéyise Pacheco, autora del Sangre en el diván.

Chirinos, fallecido en agosto de este año, fue encontrado culpable del asesinato de la joven de 19 años Roxana Vargas, con quien mantenía una relación. En la investigación se comprobó que el psiquiatra se aprovechaba de sus pacientes mujeres luego de sedarlas. En su casa se encontraron 1.200 fotos y videos de mujeres en diferentes estados de desnudez. Al menos 14 pacientes habían sido violadas mientras se encontraban inconscientes.

Pacheco dedicó dos años a la investigación del caso del Dr. Chirinos y tuvo la oportunidad de entrevistar, en numerosas ocasiones, a las personas implicadas y relacionadas con el mismo, especialmente a su protagonista.

La serie que adaptará el libro de la periodista constará de 60 episodios.

“Nos satisface el poder contar con una historia que viene apoyada por una verdadera maestra del género policial. Adicionalmente, Pacheco colaborará con el escritor que seleccionaremos para la adaptación de su obra”, destacó Juan Carlos Sosa, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Venevision Studios, quien lidera la producción de la serie.

El Caso Chirinos logró tener gran repercución en los medios Venezolanos, teniendo en cuenta que el Dr. también fue psiquiatra del fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Además el caso inspiró uno de los documentales de "Instinto Asesino" de Discovery Channel.

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv

Déjanos tu opinión



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada