domingo, 10 de noviembre de 2013

[7 Reinas] Miss Venezuela y la séptima corona en Miss Universo


Venezuela, después de Estados Unidos, ha sido el país con mayor cantidad de ganadoras en el certamen Miss Universo, además, tiene el record de tener dos ganadoras consecutivas, 2008 y 2010. A continuación recordamos las 7 Bellezas universales nacidas en Venezuela.

Maritza Sayalero - Miss Universo 1979
En 1979 participó en el Miss Venezuela junto a otras 15 muchachas que conformarían el grupo de candidatas de esa edición. La final se realizó en el Gran Salón, del Hotel Alba Caracas. Luego de los tres desfiles de rigor, el jurado calificador integrado por diversas personalidades, emitió su decisión, en la cual Maritza Sayalero, Miss Vargas, resultó ser la candidata escogida para representar a su país en el venidero certamen de Miss Universo.

Sayalero acudió al certamen de Miss Universo 1979, escenificado en el Perth Entertainment Centre, en Perth, Australia, el 20 de julio de ese año. Concursaron un total de 75 candidatas provenientes de diferentes países del mundo. La excelente preparación que tuvo, fue la clave para obtener el triunfo y de esa manera, por primera vez, una venezolana se convertía en la ganadora del máximo centro de belleza mundial.

Irena Sáez - Miss Universo 1981

Irene Sáez ganó el Miss Venezuela 1981, lo que le dio el derecho de ser elegida representante de su país para participar en el concurso Miss Universo en la ciudad estadouniense de Nueva York en 1981, el cual ganó.

Tras participar en concursos de belleza, Sáez estudió Ciencias Políticas. Posteriormente decide hacer carrera política y se lanzó y ganó la Alcaldía del Municipio Chacao de la ciudad de Caracas, puesto para el que más tarde fue reelegida. Luego, participó en las elecciones presidenciales de 1998, compitiendo entre otros con Hugo Chávez.

Bárbara Palacios - Miss Universo 1986

Participóa en el Miss Venezuela 1986 como la representante del Estado Trujillo donde resulta ganadora, tenía 22 años cuando se coronó. Fue ganadora del Miss Suramérica 1986 y luego fue la tercera venezolana en ganar la corona del Miss Universo, la cual obtuvo en Ciudad de Panamá, Panamá el 21 de julio de 1986.

Bárbara Palacios fue una de las cinco Miss Universo que fueron honradas durante la edición del Miss Universo 2001, la cual se realizó en Bayamón, Puerto Rico. Las otras cuatro honradas fueron Anne Marie Pohtamo de Finlandia, Irene Sáez de Venezuela, Deborah Carthy Deu de Puerto Rico y Lupita Jones de México.                                                

Alicia Machado - Miss Universo 1996 

Alicia Machado fue la cuarta mujer de Venezuela en ganar la corona del Miss Universo. Fue ganadora en la edición 1995 del Miss Venezuela, representando al estado Yaracuy. Poco después de haber obtenido el título de “Reina Mundial del Café” 1996, en San Salvador (El Salvador), se fue a los Estados Unidos para representar a su país (Venezuela) en el Miss Universo, y a pesar de no ser la favorita, Machado en contra de todos los pronósticos ganó en la noche del viernes 17 de mayo de 1996, el Miss Universo 1996, entre 79 aspirantes, evento celebrado en el Aladdin Theatre for the Performing Arts de Las Vegas.

El reinado de Machado fue polémico por un escándalo, provocado por el multimillonario Donald Trump, y que tenía que ver con su notable aumento de peso poco después de su triunfo aumentando así 18 kilos y luego que este la obligara en enero de 1997 a hacer ejercicios frente a cientos de fotógrafos, camárografos, y reporteros en Nueva York. Incidente que la llevó directo a la fama, y siendo hasta ahora la Miss Universo más publicitada.

Dayana Mendoza - Miss Universo 2008

El 14 de julio de 2008, Dayana obtuvo el título Miss Universo 2008, durante el certamen que se realizó en Nha Trang, Vietnam. Con este triunfo, Venezuela iguala en el segundo puesto a Puerto Rico en el número de coronas obtenidas como país.

En el certamen Miss Universo 2008 explicó que sus gustos eran el “diseño, fotografía, publicidad y surf”. En la etapa de preguntas a las concursantes ella respondió que la diferencia entre hombres y mujeres era que “los hombres piensan que la manera más rápida de ir a un punto es ir derecho, mientras que las mujeres saben que la manera más rápida de ir a un punto es siguiendo las curvas”.

Estefanía Fernández - Miss Universo 2009

Fue la representante del estado Trujillo en el concurso Miss Venezuela 2008, realizado el 10 de septiembre de 2008, donde obtuvo las bandas de Miss Elegancia, Miss Rostro Ebel y Mejor Cuerpo, siendo coronada el 10 de septiembre de 2008 como la quincuagésima sexta (56ª) Miss Venezuela, y por tanto, la segunda Miss Venezuela que gana representando al estado Trujillo (la primera fue Bárbara Palacios, Miss Venezuela y Miss Universo 1986). Fernández fue coronada por la reina saliente, Dayana Mendoza, Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008.

Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, también de Venezuela, corona a Fernández como la nueva Miss Universo 2009 el 23 de agosto de 2009, en Nassau, Bahamas, siendo la primera vez en la historia del certamen que un mismo país logra la corona en años consecutivos y es por ello que se dice que es un hecho histórico en los 58 años que lleva el certamen.

María Gabriela Isler - Miss Universo 2013

Isler, de 25 años, 1,81 metros de altura y 90-60-90 como medidas, consigue así la corona universal, siendo la séptima modelo venezolana en alzar dicho galardón.
Miss España quedó como la Virreina, mientras que Ecuador quedó como tercera finalista, siendo así la primera vez que el país logra entrar al top 5. El grupo lo finalizan Filipinas como cuarta finalista y Brasil como la quinta.




Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv

Déjanos tu opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada