miércoles, 2 de octubre de 2013

Sinopsis y personajes de Mentiras Perfectas, nueva serie de Caracol TV


Hace varios meses el canal Caracol prepara la versión Colombiana de Nip/Tuck, la cual lleva como título Mentiras Perfectas. La historia estará pronto al aire como reemplazo de La Selección. A continuación te presentamos la sinopsis y los personajes de esta historia:

Sinopsis:
La serie aborda la vida íntima y laboral de Cristóbal y Santiago, cirujanos y creadores de una prestigiosa clínica de cirugía plástica y dos hombres que, a pesar de ser los mejores amigos y socios, envidian en secreto la vida que el otro tiene. 
No solo los une la pasión por su profesión donde no solo tienen la oportunidad de cambiar físicamente a las personas sino transformar vidas (para bien o para mal) sino el amor por la misma mujer, Julia, esposa de Santiago. 

Personajes:

Santiago, interpretado por Michel Brown, es el mayor de tres hijos, nació en una familia acomodada, que tuvo los lujos suficientes para poner a estudiar en los mejores colegios y universidades del país. Su papá banquero, su mamá ama de casa.

Santiago disfrutó de una vida muy cómoda y sin ser millonario, tuvo todo lo que quiso e incluso mucho más. Tuvo pocas novias y se caracterizó por ser muy conservador y calmado en todas sus relaciones.

Es un hombre responsable, defensor fiero de lo que él cree correcto y organizado hasta la neurosis. Cree que su esposa Julia es una gran mujer pero ha dejado de admirarla porque siente que él ha sido quien ha construido todo lo que tienen, sin valorar  los sacrificios y la disposición que ella ha tenido en el cuidado de Matías y del hogar “perfecto” que él tanto disfruta al llegar del trabajo todos los días. 

Julia, interpretado por Carolina Gómez, estudiaba medicina en la misma universidad que Santiago y Cristóbal pero iba varios semestres más abajo y nunca terminó por casarse y tener un bebé con Santiago.

Es una mujer con una belleza muy natural, cosa que le atrae poderosamente a Cristóbal y a Santiago, los dos hombres de su vida, que irónicamente trabajan en el negocio de fabricar bellezas “perfectas” y por lo mismo, totalmente artificiales.
 
Julia es una mujer tremendamente leal, alegre y  sobre todo una mujer llena de actitud, de esas a las que nada les queda grande, de esas mujeres que llenan de fuerza a su familia y  a sus amigos. Pero la gran tragedia de Julia es que en el fondo, ella no logra seguir sus propios consejos y no logra encontrar la fortaleza suficiente dentro de sí misma para continuar con los estudios que dejó truncados.

Cristobal, interpretado por Emmanuel Esparza, estudió en un colegio de hombres popular tradicional y posteriormente ganó una beca para estudiar medicina en una gran universidad de la capital, donde conoció a Santiago y a Julia.
 
Cristóbal es hijo adoptado de una pareja que murió hace varios años y este evento lo dejó con una sensación de desarraigo que siempre carga por dentro pero que no le manifiesta a nadie. Para él, su familia es la familia de Santiago, en él, en Julia y en Matías encuentra el refugio que necesita de su vida disipada y loca.

Cristóbal es un hombre altamente competitivo, que se acostumbró a pelear por lo que quiere porque siempre le costó mucho alcanzarlo. Es un excelente cirujano, dedicado y muy estudioso. Su ambición siempre lo lleva un paso más lejos pero también le tortura porque Cristóbal siempre está deseando lo que en ese preciso momento no tiene. En el fondo, Cristóbal tapa con su aparente vanidad y disipación el hecho de que es un hombre muy sensible e inseguro.

Alicia, interpretado por Natasha Klauss, es la mejor amiga de Julia desde el colegio y han estado juntas durante todos los momentos de sus vidas. Más que una amiga, es su hermana del alma y la persona que mejor conoce a Julia, incluso por encima de Santiago o de Cristóbal.

Alicia es una mujer que pasó por un amargo divorcio y una espantosa decepción, cosa que la ha llevado a encerrare en sí misma y a poner mil excusas a la hora de conocer a otros hombres. Es una mujer bella, que sin embargo, se siente apocada y sin nada qué ofrecer en el terreno sentimental. 

Alicia desfoga todo lo que tapa en su arte, es pintora y tiene una galería de renombre en la ciudad, a través de la que conoce a gran parte de sus pretendientes, pero ella a todos les saca el quite y les dice que no pero no porque ninguno le guste sino por físico miedo a confiar y a volver a decepcionarse.

Catalina, interpretado por Manuela Gómez, Amiga de Julia y de Alicia desde hace algunos años. Se conocieron a través de la galería de Alicia, a la que Catalina llegó a través de la empresa en la que trabaja.

Catalina es una trabajadora incansable, que disfruta profundamente lo que hace. Soltera empedernida, pareciera tener muchas cosas en común con Cristóbal y por eso sus amigos los tratan de empatar. Pero lo que nadie se imagina es que Catalina es una lesbiana en el closet, alguien que por lo pronto es incapaz de reconocer sus verdaderas inclinaciones sexuales.

Catalina tiene un puesto bastante importante en una compañía de seguros, donde ya es una de las gerentes panregionales. Es sumamente atractiva y coqueta y sabe que es bella y que esa belleza le permite manipular a los que estén a su alrededor para obtener lo que quiere.
Catalina es una mujer en un mundo de hombres, que los maneja a la perfección pero que tiene la permanente insatisfacción de no encontrar nunca lo que necesita.

Cuando conozca a Johanna, será ella quien, con su madurez e integridad, le dé la posibilidad a Catalina de asumir quien es sin secretos ni mentiras.

Matías, interpretado por Javier Ramírez, hijo de Santiago y Julia. 15 Años. Estudia el último año de bachillerato en el mismo colegio del que se graduó Santiago, cosa que es motivo de orgullo para su papá pero no para el muchacho, que por ningún motivo, aunque no lo diga, se quiere parecer al “robot”,  que es como cariñosamente le dice a Santiago.

Pero Matías es un muchacho dulce e introvertido, al que, al comenzar la historia, le falta el carácter para decirle mucho de lo que piensa a su papá. Matías tiene una relación más cercana con su mamá y en ella reconoce y agradece los sacrificios que ha hecho para criarlo pero resiente de todos modos, que en muchos aspectos ella se deje “someter” a la voluntad de Santiago.

Matías tiene la rebeldía propia de su edad pero esa rebeldía se irá acrecentando con los problemas y conflictos de sus papás y de su tío Cristóbal, hasta que explote de las maneras más impensables para todos los adultos.

Johanna, interpretado por Laura Ramos, nnestesióloga. Es una mujer de carácter fuerte pero muy racional y lógica. No tiene pelos en la lengua ni miedo de nada.

A veces actúa como la hermana mayor de Santiago y de Cristóbal y no tiene problema en llamarles la atención. E incluso, por momentos, pareciera que ella es la directora de la clínica y ellos quienes siguen sus órdenes y consejos.

Johanna es impetuosa, práctica y abiertamente lesbiana. Al inicio de la historia está terminando una relación de diecisiete años con Elena, su pareja con quien adoptaron una niña, Silvia. Pero la separación de Johanna y Elena, aunque triste, es muy civilizada y ambas logran encontrar un equilibrio para respetarse y seguir adelante.

Sin embargo, para Johanna ese final presupone más tristeza y decepción de lo que demuestra. A Johanna no le gusta posar de víctima pero esto la lleva a guardarse muchas cosas personales, que eventualmente salen como con una olla a presión, en el momento menos pensado y menos indicado también.

Kimberly, interpretado por Andrea López, modelo y actriz. 28 años pero dice que tiene 21. Es prima de Johanna. Ha sido presentadora de un canal regional pero quiere llegar a Bogotá a brillar de verdad.

También ha aparecido en un par de comerciales y catálogos pero en realidad no es la modelo “famosa”que dice ser. Es hermosa, arribista y cree que triunfar es lograr que todos los hombres caigan a sus pies y que le den contratos millonarios por su bella figura.

Kimberly es una mujer manipuladora e insegura, que le hace creer a su prima que es buena e ingenua cuando en realidad es una zorra con piel de oveja.  Dedica la mayor parte de su día al gimnasio, a clases de expresión corporal, vocalización y a tratamientos para verse más hermosa pero está bordeando los treinta y  cree que esto ya no es suficiente para seguir pareciendo una década más joven.

Kimberly sabe que le llegó la hora de hacerse algo más radical y por eso programa todo para poder conocer a Cristóbal y hacerlo suyo.

El objetivo de alcanzar la perfección física va a llevar a Kimberly por el peligroso camino de la obsesión, llegando al extremo de desfigurar su cara y su cuerpo, yendo a consultar cirujanos inescrupulosos, dispuestos a hacerle lo que ella pida, con tal de que les pague.

Información de caracoltv.com

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv

Déjanos tu opinión



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada