lunes, 21 de octubre de 2013

¡Conoce! los personajes de Alias El Mexicano, nueva serie de RCN


RCN se encuentra promocionando su próximo estreno del año, se trata de Alias El Mexicano, serie sobre la vida del extinto narcotraficante Gonzalo Rodriguez Gacha, que según el canal, será narrada desde la perspectiva de las víctimas.

El eslogan de esta producción de FoxTelecolombia es "La historia de una Colombia que no se vendió". La serie que protagoniza Juan Sebastián Calero se estrenará posiblemente el próximo Lunes 28 de Octubre para enfrentarse a Mentiras Perfectas del Canal Caracol; esa noche, Los Graduados que fueron reprobados por la audiencia, pasarían mejor vida, o mejor dicho, al horario de las 11 pm.

A continuación te presentamos los personajes de Alias El Mexicano:

Gonzalo Rodríguez Gacha "El Mexicano", interpreado por Juan Sebastián Calero, es un hombre terco, intolerante y avaro. Narcisista, con poco sentido de las normas y de la culpa. Impulsivo, manipulador y lo que los gringos llaman “pasive agressive”. Pronto las minas de esmeraldas se le quedan chicas y descubre en el narcotráfico todo lo que estaba buscando, dinero rápido y en grandes cantidades, dinero que lo rodea de gente que lo admira y le teme. Es indiscutiblemente un visionario para los grandes negocios, buscaba monopolizarlo desde la producción hasta la venta al menudeo, el transporte y la distribución. Nunca vio el narcotráfico como un delito, sino como un próspero negocio de exportación.



Ana Belén Páez, interpretado por Carolina Gaitán, fue la menor de los tres hijos de la familia y la más “agraciadita” desde que comenzó a caminar. Como fue la única niña su madre se dedicó a consentirla y su padre a darle gusto.

A los 8 años Ana Belén supo que su futuro era ser reina de belleza. Comenzó como un juego y se fue volviendo cada vez más serio, el reinado de la primaria, luego del bachillerato, de las ferias del pueblo, de la naranja. A puertas del reinado que escogería la señorita San Martín, Doña Beatriz Elisa se ve alcanzada de dinero y no tiene más remedio que buscar el patrocinio del patrón del momento, Gonzalo Rodríguez Gacha.

Ana Belén tiene que pagar un precio, a cambio se va de mula. Con la dignidad a flor de piel Ana Belén llega a los Estados Unidos con las tripas llenas de polvo y compra con eso un boleto directo a una cárcel estatal. Su mundo de fantasía, palacios y galanes se cae a pedazos y pronto empieza a consumir el mismo polvo que llevó entre sus entrañas.


Coronel Jaime Ramírez, interpretado por Rafael Novoa, fue criado en una familia con los valores muy claros, la rectitud y honestidad fueron las enseñanzas que más recalcó su madre en su adolescencia. Cuando decidió ser oficial de la policía sus padres, orgullosos, hicieron un gran esfuerzo por pagarle su carrera, en la que pronto se destacó por su gran espíritu de servicio. Recto, incorruptible, justo y con un corazón enorme. Un hombre de esos que vive todo apasionadamente, su misión como miembro de la policía, su papel como miembro de familia, la educación de sus hijos y la lucha por la justicia.

Ascendió sin problema en su carrera con honores y sin queja alguna. Siempre fue el hombre de confianza de sus superiores y juró acabar con el narcotráfico en este país. Luchaba por hacer las cosas bien hasta el punto de saltarse las normas siguiendo una corazonada. Nunca se dejó sobornar ni extorsionar. Sabía que moriría a manos de sus perseguidos, pero aun así siguió hasta dar con la mayoría de ellos.


Isis Cardona, interpretado por Flora Martínez, desde que llegó a la adolescencia Isis se volvió adicta a la adrenalina, practicó deportes extremos, hizo viajes de campamento, camino calles oscuras y peligrosas de noche, sentía que la vida no tenía sentido sin las emociones fuertes. Cuando decidió estudiar periodismo soñaba con ser reportera de guerra, de descubrir complots y espías, de morir en busca de la noticia.

Para Isis no existen límites cuando conseguir la noticia se trata, incluso si eso implica meterse en la cama con un capo del narcotráfico o un coronel de la república. Más que su afán por la noticia lo que la motiva es la adrenalina de conseguir la notica entre las sábanas. No es de las mujeres que se enamora perdidamente, sabe que, como le dijo algún día su madre, las mujeres están sentadas sobre un tesorito y ella aprendió a utilizarlo para conseguir cualquier cosa en la vida.


Arturo, interpretado por Toto Vega, nació en una familia “divinamente” de la ciudad de Bogotá, hijo de un hogar extremadamente tradicional. Estudió comunicación social, se casó con una niña bien de la sociedad y tuvo hijos que mandó al colegio bilingüe. Era un hombre amoroso, divertido y recto, adicto al trabajo no es de los padres que están constantemente presentes, sufrió constantes recriminaciones de su mujer por pasar muchas más horas en la oficina que en la casa.

Arturo es el periodista de mostrar, que defiende la libertad de expresión y que sabe que, efectivamente, los medios son el cuarto poder. Por sus valientes columnas llegó a sentarse en la dirección de “Modus Operandi” en la época en que el narcotráfico estaba en auge, los capos ponían bombas y las mujeres se ponían tetas. No tuvo miedo en buscar hasta donde llegaban los tentáculos del negocio que manejaba la economía del país.


Julian, interpretado por Nicolás Rincon, es un niño educado y de buena familia. Recto, estudioso y acomedido. Nunca fue de dar problemas ni de estar en malos pasos, viene de un hogar bonito en donde priman el amor y a disciplina. Su padre quiso que estudiara en el colegio privado del pueblo para que luego estudiara una carrera. Es un muchacho romántico, de los que todavía creían en el amor, de los que respeta las mujeres y sabe que no se las toca ni con el pétalo de una rosa. Julián se enamora perdidamente de Ana Belén, se siente en la obligación de sacarla de esa vida en la que su madre la ha metido. No quiere ser héroe, solo la ama de verdad.

Para él las cosas se hacen bien o no se hacen, sus principios son rectos y rígidos. Es machista porque así lo han educado, y siente que cuando quiere a una mujer es su deber protegerla y proveer para ella.


Ernesto 'El Cuyanito', interpretado por Rubén Zamora, nació en Cuba por allá en los sesentas y, en cuanto pudo, agarró una balsa y salió rumbo a Miami donde conoció el dinero y le gustó. Por las rumbas conoció la marihuana y se metió en el negocio. Primero vendiendo, luego distribuyendo y finalmente decidió ir él mismo por la marihuana hasta la Guajira en donde decidió quedarse a vivir.

Es el amigo de Rodríguez Gacha porque fue el único que logró ganarse su confianza. No está de acuerdo con todo lo que hace, pero, mientras lo lleve bien en el negocio y no lo perjudique, no hay necesidad de discusión. El Cuyanito es mujeriego, le gustan buenas y fáciles, no quiere ponerse con pendejadas de conquistas ni noviazgos. Es un hombre buena vida y gocetas, el alma de la fiesta, el compañero incondicional. Su ligereza para vivir la vida la tendrá que pagar cuando Rodríguez Gacha lo traicione.


Cabo Abril, interpretado por Rodolfo Silva, fue un matón desde que estaba en el colegio. Terminando el bachillerato la inteligencia no le dio sino para llegar a policía del pueblo. Al cabo le gusta el poder, que lo adulen y le tengan respeto. Él no quiere seguir reglas sino hacerlas. Sabe que con dinero y poder no hay nada imposible en esta vida.

Tiene principios bastante adaptables a la situación y cree que el fin justifica los medios. Su sueño es llegar a sargento mayor para poder retirarse a una casa en el marco de la plaza del pueblo, como la gente prestante. Mientras tanto, como el sueldo no le alcanza, se hace unos pesos extra en lo que considera ayudas a miembros de la comunidad. Es un corrupto de principio a fin. Prepotente, sin ninguna gracia, su identidad está basada en el uniforme que es el único valor que le da autoestima. Se volvió policía para tener poder sobre sus semejantes y no conoce el concepto de servicio. Es la encarnación de lo corrupto de la sociedad colombiana


Victor Linares, interpretado por Hector García, nació en Pacho y pasó su infancia entre los cultivos de naranja y los caballos de paso. No termino el bachillerato y se lo llevaron a prestar el servicio militar que le encantó, pero en la casa no hubo como pagarle la carrera militar.

Cuando llegó la bonanza al pueblo de mano de Rodríguez Gacha, llegó también la oportunidad de hacer lo que siempre quiso. Comenzó formando parte de cuerpo de seguridad de las haciendas del patrón. Pronto dejo ver su alma de miliciano y se ganó el puesto de jefe militar del hombre.

Llego a tener más de 1000 hombres bajo su mando. Su familia tuvo mejor vida, con más comodidades cosa que lo enorgullecía enormemente. Fundo la escuela de sicarios y los entrenaba personalmente. Llegó a codearse con los altos mandos de las fuerzas armadas de la república con quienes hizo negocios. En su casa se negociaron armas, kilos de droga y vidas ante los ojos de su mujer y sus hijos que pronto se acostumbraron a ese estilo de vida.

Con información de canalrcnmsn.com

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv

Déjanos tu opinión


3 comentarios:

  1. perdónenme pero que mal actor es Rafael Novoa y que mal pero pésimo papel hace Flora Martínez y que excelente actor es Juan Sebastián Calero.

    ResponderEliminar
  2. como se llama la actriz que interpreta a marianela pinzon la otra periodista de la revista semana

    ResponderEliminar