jueves, 19 de septiembre de 2013

Niñas Mal 2 no está tan buena como la primera [Crtíca]


MTV estrenó Niñas Mal 2, secuela de la exitosa Niñas Mal que en su primera temporada fue todo un suceso en América Latina y Estados Unidos, pero la historia no está tan buena.

Como fiel televidente de Niñas Mal en su primera temporada, me tomé el tiempo y la dedicación para ver los primeros capítulos de la segunda temporada, que después de 3 años de la primera, prometía tener nuevas e interesantes historias que contar, pero todo se quedó en expectativa, y no porque Niñas Mal 2 no esté buena, sino porque están repitiendo la fórmula, repitiendo los personajes en otras actrices, y por ende no hay novedad, no hay sorpresa, no hay nada diferente.

Daniela Perea interpreta a Paloma, que a su vez tiene el mismo comportamiento que Adela en la primera temporada; Lilo de la Vega es Giselle, una sexi y atrevida mujer, que si analizamos rápidamente, es un personaje casi homónimo de Nina intepretado por Jessica Sanjuan. También tenemos a Corina, la chica de alta sociedad y educada que interpreta Pamela Almanza, personaje que por más que intentemos, no podemos dejar de comparar con Greta interpretado por Carmen Aub; pero el personaje que tal vez más se asemeja a otro, es el de la introvertida Renata, que es casi es una fiel representación de Pía. Con esto no pretendo minimizar el talento de las actuales Niñas Mal, sino, mostrar los errores de la producción, que por querer igualar o superar el éxito de la primera temporada, intentaron hacer una semejanza de lo ya visto y las secuelas no se construyen así.

Dentro de la nueva 'Casa de Maca' tenemos a una Adela que aún sigue con sus problemas de existencialidad, en realidad poco o nada está aportando Isabel Burr, si su personaje no existiera en esta temporada, ni se notaría, caso contrario a la primera temporada, donde Adela fue el eje central de la historia.

En Niñas Mal vimos un gran encuentro de talento latinoamericano, actrices y actores de varios paises, lo que contribuyó a su audiencia, esta vez, vemos una historia mexicanizada, comenzando porque las locaciones ya no son 'neutrales', sino el país manito, esto tampoco está mal, pero le quita la diversidad cultural que fue clave en la primera versión. Los conflictos amorosos de las chicas con problemas de comportamiento tampoco están aportando nada nuevo, es lo mismo que vimos con anterioridad, pero con actores diferentes, está bien que todas tengan problemas, porque por ello es que son Niñas Mal, pero tratar de pensar en personalidades diferentes a las primeras, no habría estado mal. ¿A caso todas tienen problemas hormonales que quieren tener sexo a toda hora? ¿Qué pasó con esas Niñas Mal que generaban tanta apatía que queríamos ver los capítulos uno detrás del otro?, esta vez la serie está sosa, sin mucho chiste, no pasa nada, no dicen nada porque no hacen nada.

No supimos qué pasó con otros personajes ¿dónde quedaron Nina, Pía, Marisa, Valentina? ¿se regeneraron, por qué desaparecieron? ¿tan rápido Adela se enamoró de otro y qué pasó con 'Nachito'?.

Pero todo no es negativo, también hay algo positivo, darle la oportunidad a talentos nuevos de darse a conocer a nivel Latinoamérica, es importante para la indsutria de la televisión, lastimosamente esto no es suficiente para que la historia enganche como la primera vez.

Niñas Mal 2 está buena, no como la primera, pero entretiene, a veces divierte y se deja ver. Estaremos pendientes de los otros capítulos para saber como terminará de desarrollarse.

¿Tendrá el mismo éxito que la primera? Esperamos saberlo pronto.

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv

Déjanos tu opinión


11 comentarios:

  1. Dicen que las segundas partes no son buenas, a niñas mal les falta mucho para igual la primera temporada.

    ResponderEliminar
  2. La nueva pareja de Adela no dió la talla mejor hubieran dejado a Ignacio que se complementaba mucho mejor con Adela. Alex parece el hermanito menor de Adela. Se extraña a las niñas mal 1

    ResponderEliminar
  3. Totalmente deacuerdo toda la trama se volvio vacia y sin sentido

    ResponderEliminar
  4. niñas mal 2 no se asoma a lo que fue la primera temporada..¿ que paso con las chicas.. greta, nina, pía. valentina, mariza y sobre todo a nachito???!!! después de lo que adela y nachito hicieron para quedarse juntos!!!

    ResponderEliminar
  5. sacaron a las colombianas y la serie no tiene gracias alguna , el cambio de pais se nota mucho, la antigua casa de maca.
    fue un error no volver a grabar en colombia, la serie parece un capitulo mas de ultimo año muy aburrida

    ResponderEliminar
  6. A mi personalmente no me gusta nada Niñas mal 2 yo quiero los mismos personajes que en la primera temporada a demas hay muchos personajes que no se sabe lo que les ha passado i eso no me acaba de gustar.

    ResponderEliminar
  7. Mal muy mal, nada que ver esta temporada con la anterior, no respondió a las expectativas, ni se supo que paso con los anteirores personajes, Que mal! Mucho mejor la filmada en Colombia, y mucho más profesionales lo actores de la primera temporada, esta segunda temporada quedo como otra telenovelita mexicana. Que decepción!

    ResponderEliminar