jueves, 29 de agosto de 2013

Renuncias y movimientos en el Canal RCN ante el bajo rating


Las directivas del Canal RCN no se encuentran muy a gusto con los últimos reportes de sintonía en lo que va corrido del año, pues no han logrado posicionar fuertemente a alguno de sus melodramas o realities.

Según la última edición de la Revista Elenco, una fuente les confirmó que ha habido inconformidades en RCN por el bajo rating, especialmente el de la franja prime time, que desde el inicio de El Desafío África y sobre todo La Selección, no han logrado arrebatarle los dos primeros lugares de sintonía a Caracol con sus producciones estelares.

"Dicen que hubo un jalón de orejas a las directivas, pues se estaba pidiendo más dinero para realizar nuevas producciones cuando hay muchas en la nevera", aseguró una fuente del canal, que no quiso ser identificada y además comentó que infortunadamente el rating lo puso un seriado que no fue producido directamente por el canal, refiriéndose a Tres Caínes, serie que realizó RTI.

En este sentido la afirmación es cierta, puesto que RCN no ha logrado capitalizar en el éxito sus producciones, donde todas han nadado en el fracaso, excpetuando la excelentísimas Allá Te Espero, que aunque no tiene grandes niveles de sintonia, ha podido mantenerse en la franja prime time. Por otro lado hay producciones que ya tienen varios años guardadas, como Un Sueño Llamada Salsa, Mamá También y Las Santísimas, ya que el canal se ha dedicado a producir pero no a emitir, y a duras penas han vendido estas historias a canales internacionales donde no han brillado por su éxito. Aunque las esperanzas siguen puestas en el horario de las 6 pm donde actualmente se emite, sin ningún éxito, Retrato de una Mujer.

La primera fuente de Revista Elenco, comentó "Se dijo en el canal que le habían pedido la renuncia a Fernando Gaitán y que su salida se daría finalizando este mes".
Para nadie es un secreto que desde que Gaitán es Vicepresidente de Productos en RCN no ha gozado de la mejor sintonía, en el 2010 tuvieron tal vez su mejor año, pero esos proyectos se venían preparando desde un par de años atrás, en el 2011 el éxito le siguió a RCN pero no con proyectos nuevos, sino con los ya estrenados en el 2010, o que igualmente llevaban mucho tiempo de terminado como Tres Milagros.

Otra fuerte cercana a Fernando Gaitán, le comentó a la Revista Elenco, "A Fernando ni le han dado un ultimátum, ni mucho menos le han pedido la renuncia, ni ha renunciado. De hecho él recibió dos ofertas internacionales que no quiso aceptar. Todo lo que dicen es totalmente falso. Él se encuentra de vacaciones en España con su novia y unos amigos. Lo que sí sé es que quiere dividir su tiempo entre la escritura y seguir asesorando al canal".

Lo que si es cierto es que Fernando Gaitán ha dado mejors frutos como escritor que como Vicepresidente de Producto en RCN. No solo la franja prime time tiene un notado declive, sino la franja day (la mañana) y la franja early (la tarde) donde hace mucho, pero mucho tiempo, no han logrado tener una producción interesante, y menos con audiencia moderada.

También se conoció que gran parte del grupo creativo de Protagonistas de Nuestra Tele renunció al canal y al reality por la llegada de Miss Analía, pues los primeros no dieron los resultados esperados, y aunque hasta ahora Miss Analía tampoco los ha brindado, parece que para RCN es mejor malo conocido que bueno por conocer.

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv

Déjanos tu opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada