lunes, 12 de agosto de 2013

"Los canales y espacios de televisión volvieron a Jaime un bufón" Marisol Garzón


El Tiempo ha publicado una entrevista con Marisol Garzón, hermana de Jaime Garzón, quien habló tajantemente  sobre la personificación que se le hizo a él en la serie Tres Caines y el posible Spin-Off que se podría realizar.
A continuación algunos apartes de la entrevista:

“Yo no respaldo ninguna actividad que hagan actores, ni respaldo a nadie. El día que lo haga será públicamente. Y no los respaldo sencillamente porque son los mismos que tienen que ver con muchas cosas que han deteriorado la imagen de Jaime Garzón”.

Así, enfática, Marisol Garzón Forero, la hermana del periodista y humorista asesinado hace 14 años por orden de Carlos Castaño, asegura que se cansó de todo lo que están haciendo en los medios de comunicación, con su imagen, los que dicen llamarse “amigos de Jaime”.

Al cumplirse el aniversario 14 del asesinato, que sigue en la impunidad, Marisol decidió hablar del tema ante el proyecto de dos productoras de llevar a la pantalla la vida del famoso humorista.

“Los canales y espacios de televisión volvieron a Jaime un bufón, crearon un tipo que es un embolador y no tiene nada que ver con él y fuera de eso sus grandes amigos libretistas se creen los inteligentes y ellos eran supuestamente los que hacían todo, pero sin Jaime eso era otra cosa. Y entiendo que van a seguir haciendo series, y solo quiero dejar claro que no las respaldo”, agrega. Sin embargo, aclara que sí es necesario contar la historia de Jaime, pero haciéndolo bien. Con la verdad.

“El actor que hizo de Jaime en Los tres Caínes (José Manuel Ospina) me llamó hace unos días y me dijo que ahora sí quería hacer las cosas por el derecho. Le dije que no me interesaba”.

“Siento que Antonio Morales rasguña en la historia algo que ya no está con Godofredo Cínico Caspa. Eso es como si yo me metiera a vestirme de Dioselina. Él está tratando de reencauchar, y no veo a Jaime diciendo eso que él escribe hoy. Él ni siquiera lo llevó a la televisión, como lo ha dicho. Fue Eduardo Arias quien lo hizo. Así que ya me cansé de todo eso”, recalca.

Pero ella, que sigue conservando la memoria de su hermano a través del apoyo a un grupo de jóvenes que ha llevado los personajes de Garzón al teatro, dice que no le interesan los pleitos judiciales y que su propósito es crear la casa museo de Jaime Garzón Forero.

La entrevista completa en El Tiempo

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv

Déjanos tu opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada