miércoles, 19 de junio de 2013

Secretos de Telenovelas: Producciones con poca confianza y mucho rating

En el Secretos de Telenovelas de esta semana les presentamos esas producciones que se hicieron con poca confianza, pero que con el pasar del tiempo se convirtieron en grandes éxitos en la televisión.

Experdición Robinson fue el primer reality Colombiano (Me corrigen si estoy en un error), fue la versión nacional de Survivor, el cual años después Caracol adoptaría como Desafío y RCN haría su propia versión llamada La Isla de los Famosos. Aunque el reality se estrenó en el 2001, fue desde el 2000 cuando Cristina Palacios, la productora, quería realizar el formato, pero quien era en ese entonces presidente del Canal no quería realizarlo por lo costoso que podría hacer. Caracol no se encontraba en una buena situación, venían de una mala racha en la cual sus telenovelas habían tenido poca acogida, y producciones como Yo soy Betty la Fea habían dominado el rating ampliamente; por otro lado hacer un producto como este implicaba cambiar la forma en la que el televidente colombiano veía televisión. Los camarógrafos, sonidistas, productor, etc, aprendieron de Argentinos quienes ya tenían experiencia en realitys. Cuando Expedición Robinson fue estrenado todo el canal se encontraba con la zozobra de si funcionaría o no; el resultado fue más que satisfactorio, el reality fue todo un éxito en sintonía y se convirtió en uno de los realitys más exitosos en la historia de la televisión en nuestro país, además logró hacer una excelente 'mancuerna' con Pedro el escamoso.


Sin Tetas No Hay Paraíso es sin duda una de las producciones a las que menos fe se le ha tenido, comenzando por el presupuesto, la producción se destacó por ser una de las más baratas que se ha hecho en nuestro país. Convencer a Caracol de hacer esta historia fue un trabajo arduo de Cristina Palacios, quien también estuvo a la cabeza de este proyecto,después de aprobado el presupuesto y de haber empezado a rodar, se demoraron seis meses en convencer al canal de dejar el nombre, luego la serie sería emitida los Domingo a las 10 de la noche por su alto contenido sexual y violento. Con una campaña de expectativa fuerte y muy poca confianza fue estrenada la serie, el primer capítulo tuvo una duración de una hora y tuvo un rating con un rating de 10.9 puntos, pero que era de cierto modo fue ameno para ese 2006 en el que Caracol se encontraba en uno de sus peores años, con el pasar de los días la serie se convirtió en un éxito, liderando con fuerza el rating en Colombia, al ver el arrollador suceso y la gran polémica que había levantado, el canal quiso alargar la serie con una segunda temporada, pero lastimoamente para ellos ya habían matado a Catalina, personaje de María Adelaida Puerta y no hubo forma de cambiar eso. Quedó el grato recuerdo de una serie que rompió esquemas, que mostró una cruda realidad que no había sido apreciada y lo mejor fue que Bolivar no arruinó la serie con una segunda temporada, como lo hizo con una posterior producción del canal vecino. Esta historia demostró que no se necesitó de un gran presupuesto para narrar de forma 'bien contada' una serie, sobre todo obtener un gran éxito tanto de rating como de popularidad en todo el continente.


Para terminar el tercio de producciones a las cuales no les auguraban éxito, mencionamos a Café Con Aroma de Mujer, y como diría el ex participante de cierto reality ¡No lo puedo creer, no lo puedo creer!, pero así fue, durante mucho tiempo Fernando Gaitán estuvo redactando los libretos de esta telenovela, comenzaron a grabar y muy nerviosos pensaban que la historia sería uno de los grandes fracasos de la televisión; es tanto, cuando fue emitido el primer capítulo había desconfianza y un silencio que nadie se atrevía a romper, pero vaya sorpresa la que se llevaron todos cuando la telenovela de Gaviota se convirtió en uno de los grandes sucesos televisivos de la década, el elenco de la producción se convirtió rápidamente en personajes tan populares que en cualquier lugar al que fueran la gente se abalanzaba para abrazar y obtener autógrafos de las celebridades más mencionadas de la época.

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv

Déjanos tu opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada