martes, 21 de mayo de 2013

Nicolás Maduro prohibirá las "narconovelas" en Venezuela


El Presidente Nicolás Maduro anunció que el lunes 27 de Mayo se reunirá con los dueños de dos de las principales emisoras privadas de la televisión nacional, para pedirles el fin de lo que llamó "narconovelas".

"Ya basta de narconovelas ¿Verdad? Ya basta de series televisivas que promueven la drogadicción, el culto a las armas (...); todas las televisoras de este país tienen que cambiar" y dejar de reproducir "los antivalores del capitalismo", sostuvo en una alocución por la red estatal de emisoras.

Maduro dijo que ya han confirmado su asistencia a la reunión, en el palacio presidencial de Miraflores, los dueños de las estaciones Televen y Venevisión, Omar Camero y Gustavo Cisneros, respectivamente.

"Yo les voy a proponer a ellos algo: una televisión muy distinta", añadió sin más detalles, luego de que el jueves anunciara su intención de conformar con ellos "una alianza por la vida" para promover lo que llamó "cultura de paz".

"¿Por qué las novelas lo que tienen que promover es la deslealtad, la traición, el narco, la violencia, la cultura de las armas, la venganza? Porque es lo que más vende, dicen", había apuntado el mandatario.

Venezuela posee la mayor tasa de homicidios por habitante de Suramérica, según cifras de Naciones Unidas, y la inseguridad es una de las principales preocupaciones de la población.

Según cifras divulgadas por el Gobierno en marzo, en Venezuela se registraron 16,072 asesinatos en el 2012, 14% más que el año anterior, con una tasa anual de 54 homicidios por cada 100,000 habitantes.

En realidad este no es un tema de sorprender, ya el fallecido Hugo Chávez había censurado las historias 'Rosario Tijeras' y 'El Capo', además de la folclórica 'Chepe Fortuna'

Si esto llegara a pasar ¿Que será de historias como 'Los Secretos de Lucía' de Venevisión, telenovela que de cierto modo, aunque no trata el narcotráfico, si es una ficción de mucha acción.

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv

Déjanos tu opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada