sábado, 11 de mayo de 2013

Azteca 13 plantea un sincero amor gay en Secretos de Familia


Hasta las mejores familias tienen secretos que tarde o temprano saldrán a la luz. Algunas los manejan mejor que otras, pero siempre hay dificultades cuando el mundo comienza a enterarse de aquello que se ha querido ocultar.

“Las familias perfectas traen detrás de sí muchos secretos. El que sale bien librado de la familia está preparado para la sociedad”, expresó Raúl Quintanilla, director de escena de la telenovela de TV Azteca, Secretos de familia, que se estrena el lunes.

La homosexualidad y la drogadicción aún son temas que para algunas familias son difíciles de enfrentar. A pesar de eso, ya hay una apertura para hacerles frente de una manera más abierta, sobre todo con los personajes gays.

A esta intención se une la televisión, donde a través de algunos productos como las telenovelas se incorporan historias en las que aquellos personajes que aman a personas del mismo sexo se convierten en favoritos del público.

La nueva apuesta de Azteca, adaptación de Brothers and Sisters, tiene como reto retomar una serie exitosa en Estados Unidos y además adaptarla al estilo de vida de las familias mexicanas, sus dramas y sus felicidades.

Leonardo Ventura (Kevin Walker, en la versión original), interpretado por Héctor Arredondo, será quien intentará hacerle justicia a los homosexuales. “No queremos presentar un personaje estereotipado, más bien demostrar que el amor no tiene trabas, porque finalmente te enamoras de una persona”, comenta Arredondo.

El actor hará pareja con Francisco Angelini y su personaje Tomás, un chef que conquista el corazón del “hermano perfecto” de la familia Ventura. “Recuerdo que hay una línea que dice: tú eres el hermano perfecto, lo haces todo bien menos acostarte con mujeres”, expresa.

“Hemos creado una buena química; Angelini es un joven que está aprendiendo y se deja guiar”, añade Arredondo.

Dentro de la familia Ventura, Leonardo será uno de los pilares más importantes ante las distintas crisis que tendrán que enfrentar “sobre todo porque es el más centrado”, puntualiza.

Creo que hemos evolucionado mucho para tratar como más madurez esta cuestión”, dice. El actor expone que no es homosexual pero espera hacer un buen papel, que le dé al público una idea distinta de lo que normalmente se ve de los personajes gays.

Hay grados para expresar la homosexualidad, algunos prefieren irse por lo cómico y lo amanerado, pero creo que finalmente son personas comunes y corrientes que aman de la misma forma que un heterosexual”.

La historia está adaptada por el escritor Alberto Barrera, quien destaca que los conflictos afectivos en una familia son universales, por ello no es tan complicado hacer el ajuste para la versión mexicana de las anécdotas.

Los dolores y las dificultades siempre están en la familia, la diferencia es que acá (México y América Latina) hay un poco más de humor al respecto”, comentó Barrera.

En la telenvoela, una doble vida, errores financieros, traiciones y grandes secretos saldrán a la luz tras el trágico deceso del patriarca de la familia Ventura, cuya fortaleza radicará en la unión y apoyo de todos los integrantes.

El elenco está conformado por Ofelia Medina, Sergio Basánez, Anette Michel, Patricia Bernal, Fran Meric, Alberto Casanova, entre otros.

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv

Fuente: El Universal México

Déjanos tu opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada