martes, 20 de noviembre de 2012

[Opinión] Escobar, El Patrón Del Mal, la mejor narco historia hecha en Colombia


Anoche finalizó por el Canal Caracol la serie 'Escobar, El Patrón Del Mal', una de las series mas polémicas, exitosas, reales y de gran calidad que se ha producido en los últimos años en la televisión Colombiana. ¿Y que nos dejó?

Una producción con impecables actuaciones, cada una de ellas, desde la niña que hace el papel de la hija de Escobar, hasta los extras con parlamentos; definitivamente la mejor 'narco novela' que se ha hecho en nuestro país, con una investigación profunda realizada a cabalidad, un documento histórico de gran valor que es imposible obviar. Escobar, El Patrón Del Mal logró llegar a la razón de los Colombianos ¿O no?, Caracol, de la mano de Juana Uribe cumplió lo que prometió, dejar ver la vida e historia de las víctima del capo mas grande que ha existido en Colombia, y uno de los mas temidos en el planeta. Recordar los duros momentos de violencia que pasó nuestro país, la muerte de Galán, Rodrigo Lara, Guillermo Cano, Marina Montoya, Diana Turbay, y lastimosamente infinidad de personas que padecieron la criminal conducta de Pablo.
Momentos que históricamente se recordarán. Escobar es una serie que trascendió el rating, no sólo dejó ver los sucesos, momentos e infortunios, sino que brindó la posibilidad de conocer e ir más allá de lo que fue un capo del narcotráfico en nuestro país.

Esta serie, protagonizada por Andrés Parra, me atrevería a decir, consagró al actor, es uno de los personajes mas elaborados, creíbles, estudiados y realizados con éxito y eficacia en la televisión colombiana, para él ¡APLAUSOS!. Por otro lado tenemos a la Señora actriz Vicky Hernández que nos dejó disfrutar de una madre abnegada, una actuación simplemente ¡EXCELENTE!, nos quedaríamos sin elogios para esta maestra de la actuación que una vez mas demostró por qué el talento y dedicación se lleva en las venas y no se aprende en una escuela de modelaje o en un reality de 2 meses.
Cecilia Navia nos llegó al corazón con una interpretación impecable, sin errores, clara y verosímil. Evidenció la escuela que tiene, el talento nato y el buen trabajo. Para el resto del elenco, producción y demás, miles y miles de aplausos y felicitaciones por ese magnífico trabajo.

El final fue para muchos, el final perfecto, sin invenciones ni sucesos realizados al azar, se nota el cuidado de cada detalle, siguiendo al pie los documentos del día en que murió el capo, inteligentemente se ve cada cosa en su lugar, el final transportó, a quienes vivieron esos años, al momento en que murió quien mas daño le ha hecho a nuestro país.

'Escobar, El Patrón Del Mal' es de LO MEJOR que ha podido realizar Caracol en la última década, como diría alguien, "nos arrodillamos en pepas de duraznos", porque más allá de la historia que se contó, pudimos deleitar la vista con semejantes actuaciones, producción, dirección, guión y documentación visual, que hizo aborrecer al protagonista, algo que pocas veces pasa con este tipo de historias. Al final el protagonista, que a su vez fue el antagonista, terminó, no como debía terminar, sino como pasó en realidad.

Aunque la serie tuvo sus altibajos en rating, se despidió de la televisión como una de las grandes, que tendrá mas recordación que muchas otras historias que pudieron gozar de mejor rating, no sólo porque es una historia basada en hechos reales, sino porque hace parte de lo que fue Colombia, hay que dejar atrás el pensamiento de que "eso es lo que ven en el exterior de nosotros", no se trata de eso, se trata de mostrar las cosas como sucedieron verídicamente, no series inverosímiles con momentos descontextualizados, fuera de la realidad y de cualquier proporción de coherencia. Escobar, es el único producto del prime time que en el 2012 no tocó el dígito del rating, y siempre logró mantenerse comodamente entre los primeros lugares de sintonía.

La recordación será para siempre, no por el capo, sino por la producción que demostró que los canales pueden hacer buenas historias, contar sucesos con credibilidad y hacer de esto una escuela de actuación  y un ejemplo a seguir para los nuevos escritores, directores, actores y hasta extras con o sin parlamentos.

¡Gracias Caracol Televisión! por permitir que muchos pudiéramos disfrutar de esta mega producción.

Ahora, ¿Cree usted que ya no caben mas "narco novelas" o "narco series" en nuestra televisión?...Porque ambos canales para el 2013 traerán más, con otros enfoques pero al fin igual tema. En lo que a mi respecta, después de 'Escobar, El Patrón Del Mal', no hay mas narco historias que contar.

Síguenos en Twitter @ArtistasCineyTv

Déjanos tu opinión



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada