lunes, 23 de julio de 2012

Regresa Superman al Cine


2013 enmarcará el regreso del afamado súper héroe de DC Comics, mismo que viene renovado luego de las malas críticas que en 2006 recibió la historia de Superman Returns.
En la historia de hace seis años el papel principal del llamado “hombre de acero” estuvo a cargo Brandon Routh, mientras Kevin Spacey interpretó el papel del archi-enemigo Lex Luthor; la dirección corrió a cargo de Bryan Singer.
Para esta renovada versión de Superman, la dirección corre por cuenta del cineasta Zack Synder (director de 300 y Watchmen), cuyo guión fue realizado por Christopher Nolan (a su vez director de la trilogía Batman: el caballero de la noche) y David S. Goyer.
Según la trama de la más reciente producción basada en el personaje que ha vendido millones de cómics en el mundo, que bien podría catalogarse como una precuela al surgimiento del súper héroe, Clark Kent es un pescador que al paso de su vida se transforma en el portador de la famosa capa roja y el también popular logotipo de la letra S.
Además de Cavill, quien ha declarado que su propósito es traer a un Superman más actual y para una nueva audiencia a la pantalla grande, el resto del reparto está conformado por nombres como los de Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Michael Shannon, Julia Ormond, Laurence Fishburne y Russell Crowe.
Por su parte, Nolan aseguró que su intención de retomar al personaje, tal como lo hizo también con el famoso Hombre Murciélago, fue para presentar una faceta más humana acerca de éste, además de que realizó el fime “como si nunca se hubiera hecho una película sobre él y sin tomar elementos de las cintas anteriores”.
El montaje proyectado en la reciente convención de cómics de San Diego, reveló la transición de la infancia a la madurez de un pequeño Clark Kent que poco a poco descubre sus orígenes y se hace consciente de su deber de salvar a la humanidad de un terrible villano cuya identidad aún se desconoce.
La llegada de este proyecto fílmico se da en el marco de la tragedia que envolvió el estreno de The Dark Night Rises, debido a la masacre ocurrida el pasado 20 de julio en Colorado, cuando un individuo disparó al interior de una sala de cine en la que se proyectaba esta película.
  

Primer Teaser:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada